domingo, 11 de abril de 2010

Actividad 4.2: UniversiaG10 Una experiencia innovadora

Se trata de un aporte de ideas para la conferencia de rectores que se celebrará en Guadalajara, México los días 31 de mayo y 1 de junio, bajo el lema “Por un espacio iberoamericano socialmente responsable”. En ese encuentro apoyado por el grupo de universidades Universia, se tratará de definir el futuro y los retos de las universidades iberoamericanas.
Universia G10 usa para recabar esas aportaciones Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Delicious y el blog Ideas para Guadalajara.
El número de participantes y aportaciones, al igual que la calidad de las aportaciones realizadas es amplio, pero lo podemos considerar escaso, ya que implicadas en esta conferencia están más de mil universidades.
Se están realizando aportaciones a través de todos estos medios. Nosotros iniciamos nuestra andadura a través del twitter.
Para todos o casi todos nosotros se trata de un medio en el que partimos de cero. Esto hace que nos cueste soltarnos. Excepto pequeños momentos, no mantuvimos un dialogo real, lo que hicimos fue expresar nuestra opinión acerca de twitter y de Universia, para ser vistos y para cumplir con la actividad requerida.
Hablamos del valor de twitter como elemento educativo, nuestro desconocimiento nos lo hace ver con muchas dudas, supongo que si seguimos avanzando seremos capaces de ver las posibilidades que otros han encontrado:


Si estamos de acuerdo en que las TIC deben jugar un papel importante en el futuro (y presente) de la Universidad, y dentro de ellas las redes sociales serán las destacadas.
Por lo que se refiere a Universia G10 nos parece una idea innovadora, y solo nos queda desear que las aportaciones que se realizan sean tenidas en cuenta en la conferencia de Guadalajara y esta sea la base del futuro de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario